Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Comenius Project: Let´s help students learn via traditional games

Todo comienza como una gran aventura, en dónde lo primero que pensé es cómo, cuándo y dónde podría realizar un Proyecto Multilateral Comenius.
Mi propuesta, razones y entusiasmo por poder llevar a cabo tal cosa se lo hago saber al Equipo Directivo del centro donde actualmente estoy trabajando "C.R.A. AMBROZ".
Situado en el Norte de Extremadura a una hora de la Provincia de Salamanca, se compone de las localidades de La Granja, Abadía, Casas del Monte y Zarza de Granadilla.

Lo primero que hice fue cambiar algunas cosas en la página donde estaba registrado anteriormente, www.etwinning.net. Activé alguna casilla que otra para poder empezar a realizar la búsqueda de un proyecto adecuado a las características de mi centro.
Gracias a que ya había sabía como funcionaba esto, pude encontrar gente que necesitaba socios para colaborar con su propuesta de proyecto. Fueron muchos los que me llegaron pero uno solo el que podría ser el elegido, y por supuesto que fuese coherente con todo aquello que nosotros venimos realizando en nuestro centro.
Así que, después de leer y leer aquello que me iba llegando, encontré el más adecuado para poder sacarle el mayor rendimiento y provecho. Let´s help students learn via traditional games.
Me puse manos a la obra y claro el tiempo pasaba rápido y la fecha de entrega estaba cercana.

Dónde encontrar los formularios, entre prisas y más prisas. Me acordé que el Organismo que lleva todo esto y mucho más es el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos www.oapee.es
Allí se pueden encontrar todos los formularios y explicaciones de cómo rellenarlos. Parece muy complicado pero la verdad es que siempre que se les necesita para cualquier duda, te atienden con amabilidad y aclarándote todas aquellas cosas que uno pregunta cuando es la primera vez que se embarca en una cuestión de esta índole.

Llegado el momento, expuse en el Claustro de Profesores la idea de embarcarnos en tan fantástico proyecto. Aclarando todos los aspectos necesarios y aquellas posibles dudas que a mis compañeros les surgían, que no fueron pocas....pero en fin....eso es otro cantar porque cuando llegó la hora de mencionar el tema de viaje todo cambió en sus pensamientos y decidieron ayudarme a realizar todo esto.

Así pues, con el visto bueno del Equipo Directivo y con el apoyo del Claustro de Maestros comencé el trabajo del proyecto, e-mail y más e-mail con el país organizador TURQUÍA.
Era emocionante, poder entablar amistad no solo con Turquía sino con el resto de socios a participar, llenos de ilusión, de afán, de entusiasmo por hacer algo diferente y con tantos frutos esperados a ser recogidos no solo por nosotros los maestros sino también por nuestros alumnos/as y ni que decir por parte de sus padres y madres. Pues en realidad todo este embrollo no era ni es una manera de viajar y conocer otras culturas y países sino el trabajar y mucho. Intentando hacer algo por y para nuestros alumnos dándoles la oportunidad de participar en primera línea de una cosa tan grande como esta.