Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Traditional Game in Torun, Poland. "PACHISI"


Habíamos oído hablar sobre el "Pachisi". Todos creíamos que era igual que el PARCHÍS aquí en España...pero no era así. Tenía reglas diferentes, que aunque eran parecidos no son iguales. Es un juego tradicional en Polonia. Donde los niños cuando son pequeños y no tan pequeños juegan en familia; al igual que hacemos nosotros con el PARCHÍS y la OCA.

Lo que primero nos hacen es por supuesto explicarnos las reglas y la forma de juego, que como podréis ver es diferente a las nuestras e incluso hasta el tablero es distinto. Nota "están en INGLÉS" I am sorry....jajajaja  http://share.snacktools.com/58A95686AED/fujs4kmc


Una vez visto las reglas nos dividimos en dos grupos y juegaremos de forma distinta, unos en la pizarra digital y otros en un gran tablero que habían preparado para jugar en clase.






Cuando aprendimos a jugar estupendamente....nos llevaron a otro de los gimnasios que hay en el colegio, donde estuvimos montando el tablero para poder jugar en grande. Para ello teníamos la muestra en pequeño y no liarnos mucho. Todos ayudamos a hacerlo pues lo hicimos con cinta y pegatinas.





Terminado de montarlo....nos dieron unas camisetas, no entendíamos para qué....pero luego nos dimos cuenta de que nosotros íbamos a ser las fichas....jajajaja que divertido "las fichas"....



















 
Nos lo pasamos genial, nos reimos un montón y disfrutamos. De hecho, cuando llegamos a Españas hicimos una muestra para enseñársela a nuestros compañeros que no pudieron venir....y por supuesto estamos liados en la creación de nuestro juego para cuando ellos vengan hacerlo igual o mejor, que disfruten igual que nosotros lo hicimos.