Translate

martes, 9 de abril de 2013

Thanks for everything

A lo largo de esta semana en Polonia que pasamos allí, hay que recordar grandes momentos como los que hemos vivido no solo nuestros alumnos de aquí de España ni de Turquía, sino también los chavales de Polonia. Pero en especial también nosotros los profesores que les hemos acompañado.
No ha sido un mero paseo por Torún ni mucho ni menos....ha estado rodeado de mucho trabajo en todo momento. Un trabajo que han tenido que realizar allí antes, me imagino que con reuniones con los padres, profesores, con los museos, buscándonos hotel para nosotros, restaurantes....etc...vamos una locura para intentar que los que íbamos de fuera estuviéramos lo mejor posible en todo momento y que no nos faltara de nada en absoluto, atendiendo nuestras demandas y necesidades que no han sido pocas...jejeje
Por ello día a día que empezamos sin conocernos en absoluto, comenzamos una enorme amistad que va más allá del proyecto. Con gente agena al mismo colaborando en todo momento y dedicándonos el tiempo que hiciera falta, preocupándose por los niños y por nosotros.
Ni que decir tiene que han sido muchos los ratos de risas, de agobios e incluso de angustia pero aún así hemos sido capaces de conocer otra cultura y otras costumbres diferentes a las nuestras.
Recuerdo como anécdota el primer día de estancia allí en Torún, jejeje...llega la hora de la cena y nosotros como buenos Españoles que somos pues eso ale...que empezamos a compartir nuestros platos para degustar de todo un poco, experimentar en sabores, olores y todo lo que hiciera falta...jajaja vaya caras ponían nuestros amigos de Turquía jajajaja....tuve que explicar que eso no es una costumbre española, sino que cuando uno va a un sitio rodeado de amigos y se conocen pues es una forma de probar todo y que solo se hace si hay mucha confianza....así comenzamos nosotros para variar...pues bien...el último día terminamos todos Polacos, Turcos y Españoles por probar de todos y cada uno de los platos, algo significará digo yo...
Estuvimos en todo momento rodeado por muy buena gente como ALEKSANDRA KOWALSKA la cual desde aquí tiene toda mi admiración por el tiempo dedicado a nosotros en todos y cada uno de los momentos vividos allí. Muchas Gracias.
Kamila Szarszewska por acompañarnos en los momentos divertidos del día que eran esas cenas...jejeje recuerdo una noche que nos quedamos sorprendidos cuando vino la policía a llevarse a ese señor allí tirado en la calle...vaya expectáculo...
Marta Blaszkiewicz, por esa dulzura con la que nos tratabas en todo momento. Y como no a la coordinadora Dorota Hoffmann, la cual la agradezco el haber solicitado el proyecto para formar parte de este gran equipo que somos.




Fijaos si nos lo pasamos bien, a pesar del trabajo que teníamos encima que hasta llegamos a fumar en pipa y nunca mejor dicho....vaya risas que dimos con Özlem Ünsal, Seda Faydaci Sünker, Erdoğan Keskin, Cándido Medina, Mercedes Mellado y un humilde servidor.


También nos llevaron a ver otros museos, de tiendas para comprar regalitos y  muchas cosas más...pero lo mejor de todo es agradecer esa dedicación y esas risas que con Erdo-Mercedes-Seda y Cándido...era impresionante ver como mis dos compañeros sin apenas saber decir ni HELLO eran capaces de comunicarse con los demás...Vamos que un mes allí y vuelven hablando en Inglés, Polaco y lo que hiciese falta...Gracias por hacer posible esta realidad. Gracias de corazón y de verdad por todo lo que habéis hecho por mí durante esa semana Spanish Team....
http://www.kizoa.es/diapositivas/d4334118k5768439o1/profes