Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

School´s dinner.


Una de las noches nos invitaron a cenar en el colegio junto a las familias que tenían a nuestros alumnos/as en sus casas.
La verdad es que pudimos conversar con ellas para ver qué tal se estaban comportando nuestros alumnos y poder darles las gracias en persona por todo, por su atención, dedicación, preocupación....etc....y por todas aquellas pequeñas cosas que hacen una estancia feliz y cómoda en sus hogares.
No hay descripción posible para decir todos aquellos calificativos a esas familias, humildes, generosas....en fin incluso creo que hasta preocupadas por el mínimo detalle para que esos niños estuvieran todo lo bien y cómodos que pudieran.

Para ellos era una responsabilidad, acoger a un niño o niña en sus casas sin conocerles, sin saber nada de ellos, sin conocer sus gustos, sus preocupaciones, sus inquietudes y lo más complicado aún no hablaban POLACO....el idioma que deberíamos utilizar era y es el INGLÉS...lo cual dificultaba aún más la posible comunicación entre alumnos acompañantes e incluso entre alguna de las familias.
Aunque había muchos padres que hablaban Inglés muy bien....nuestros alumnos sufren sus propias limitaciones en un lenguage que no es el suyo, no por ello tuvieron miedo de expresarse y hacerse entender como buenamente pudieron, cosa que al final, resultó muy positivo pues ni que decir tiene que tanto nuestros alumnos como ahora sus familias polacas siguen escribiéndose y comunicándose a través de las redes sociales o utilizando otros medios para poder verse y conversar un rato.
Durante la cena, a las familias las hicieron entrega de un diploma, sé que es algo simbólico pero ellas los recogieron con orgullo y satisfacción de haber realizado o estar realizando una labor educativa que no se puede pagar con dinero sino con un fuerte abrazo y un MUCHAS GRACIAS, por todo lo que hicisteis por nosotros y por nuestros alumnos.

Aquí en este enlace os dejo algunas fotillos más.....

http://www.kizoa.es/diapositivas/d4265702k6212802o1/schools-dinner