Terminado el curso, llegó la tan esperada noticia, estábamos dentro de los elegidos, podríamos hacer el proyecto. Que ¿Cómo lo supe? pues tras varias llamadas, el nerviosismo y la impaciencia, entraba todos los días en la web del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos http://www.oapee.es
Entré en Resoluciones del Programa Comenius y allí estaba, esperándome a que pudiera dar una buena noticia al C.R.A "Ambroz" nos habían concedido 20.000€ para la realización del proyecto. Ahora llegaba la gran pregunta ¿Estaría de nuevo en el centro, podría llevarse a cabo?
Dudas que en ese momento no pensé, pero que a medida que pasaba el verano las iba teniendo presente en mi mente. Para variar me fuí de campamento a Cuacos de Yuste.
Fué allí donde me enteré que había salido la adjudicación de plazas para los que todavía estábamos en provisional. Y claro, con mi suerte...en fin....vamos que me dieron otro destino el C.R.A "El Olivar" de Torrecilla de los Ángeles.
En principo no estaba todo perdido, pues...sabido esto, llamo al sindicato y venga al lío con las reclamaciones. Ello no significaba que no me gustase el lugar de trabajo, sino que...otra vez sin poder hacer el proyecto deseado....
A mediados de Agosto más o menos, llamo a mi "¿Director - Ex-director?" Don Pedro, al cual le informo de lo sucedido y le comunico que yo estoy realizando escritos para reclamar volver a su colegio y así poder efectuar el proyecto que tanto tiempo he estado esperando.
Se va aproximando la fecha de incorporación a los centros y tras llamadas a la Delegación de Personal de Mérida, reclamaciones por mi parte, por parte del sindicato, por parte de mi anterior centro y lo que es mejor aún, por parte de la Inspectora.....nada a los de Mérida que están sentados en los despachos les daba igual todo.
Yo alucinaba pero llegado el momento me voy a Torrecilla de los Ángeles, conozco a mis nuevos compañeros, hablo con el Equipo Directivo que no son nuevos para mí, pues ya había estado en ese centro dos años currando como interino y les explico lo que puede ocurrir en la primera semana de estar allí. Estaba esperando la llamada de Mérida para que me dijeran que me incorporase a mi destino anterior.
Mientras tanto, mando un e-mail a Turquía pues me estaban pidiendo información de cosas que yo no podía contestar y ni quería responder, así que les digo que escriban al cole y que esperen pues a mí me han dado otro destino.
Hay que fastidiarse pero así, fueron las cosas durante el verano......