Todo viaje llega a su fin. Tras una semana en Torún, nos levantamos temprano y nos vamos a por nuestros alumnos pues nos espera un día largo en nuestra vuelta a casa.
Llega el momento de despedirnos de las familias, de los chavales y de nuestros anfitriones que aunque a algunos no los volvamos a ver, a otros los veremos aquí en España.
Hay en el ambiente un cálido sentimiento de tristeza por parte de todos....algunos hasta lloran en la despedida, aunque no sin antes haberse dado todas las formas de comunicación.
Nos esperan tres horas de autobús hasta llegar al aeropuerto, cosa que algunos aprovechan para dormir y otros para ir revisando fotos e incluso reflexionar sobre lo vivido allí.
Ha sido un gran trabajo el realizado, un gran esfuerzo para que todo saliera bien y que no hubiera problema alguno.
Un gran equipo de personas las que nos han rodeado a lo largo de esta semana.....pero como todos sabemos todo lo bueno acaba....pero eso sí, aprendiendo muchas cosas y lleno de experiencia para cuando ellos vengan a España.
Llegados al aeropuerto, nos despedimos y empiezan los comentarios, las ganas de regresar, las cosas que hemos visto, cómo nos lo hemos pasado....etc....
Nos espera un largo día, pero con ganas de regresar a nuestras casas y poder contar todo lo que hemos vivido.
Muchas gracias a Cándido, Mercedes por acompañarme en este primer viaje y por supuesto muchas gracias a los alumnos/as por su comportamiento tan maravilloso y saber estar en todo momento, gracias, Estela, Silvia, Oscar y Edgar por romper una barrera al miedo de hablar en inglés tanto con los profesores, familia y alumnos/as de otros países.
Vosotros habeis sido los pioneros o conejillos de indias en este primer viaje del cual hemos aprendido todos y cada uno de nosotros una experiencia nueva que nunca olvidaremos a pesar del paso del tiempo. Siempre lo recordaremos en nuestra memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario